Imagen de portada

Edición 20 años 

El clásico de Silvia Federici esta de aniversario y lanzamos una edición con nueva portada y una nueva introducción de la autora. 

Conocé +
Imagen de portada

El filósofo Manuel DeLanda retoma problemas clásicos de la filosofía como la existencia, la diferencia y la ontología a la luz de una interrogación sobre las multiplicidades virtuales. Inspirado en el proyecto filosófico de Gilles Deleuze, especialmente en los planteos de su libro Diferencia y repetición (1966), DeLanda avanza en un pensamiento que busca resaltar y potenciar el realismo presente en el filósofo francés retomando un concepto fundamental: lo virtual. Sacando provecho de las matemáticas complejas, la teoría del caos, la topología, la termodinámica y la biología, el autor despliega una reflexión conceptual sobre lo virtual, bajo la hipótesis de que esta es una categoría –o mejor, un modo de existencia– decisiva para abandonar un pensamiento de las esencias, la metafísica de la presencia y la causalidad lineal. Explorar en qué sentido lo virtual organiza la existencia y cómo su poder atractor opera como factor de dinamismo y actualización abre la posibilidad de pensar el ser del devenir y, con ello, un nuevo realismo. Ciencia intensiva y filosofía virtual es una potente intervención de DeLanda en la actual discusión filosófica, preocupada por la construcción de nuevas ontologías.

Conocé +
Imagen de portada

Horizontes feministas para construir otros sentidos de justicia.



Imagen de portada

¿A qué criptas una analista está invitada a bajar para encontrar una palabra verdadera? ¿O se trata aquí de otro secreto? ¿No ya de los ocultamientos que puntúan una existencia, con nuestro consentimiento más o menos forzado que heredamos desde la infancia, sino de aquello que en cada uno de nosotros está “en secreto”, impedido de existir?

Conocé +
Imagen de portada

Memorias de la plantación reúne una serie de episodios cotidianos de racismo escritos bajo la forma de breves escenas psicoanalíticas. De las políticas de espacio y exclusión a las políticas del cuerpo y el cabello, pasando por los insultos racistas, Kilomba desmonta la normalización del racismo y consigue exponer sin grandilocuencia la violencia y el trauma de ser tratada/o como Otra/o.


Estamos ante una obra original, que combina teoría poscolonial, psicoanálisis, estudios de género, feminismo negro y narrativa poética. Descubierto por el gran público en el Festival Internacional de Literatura de Berlín en 2008, el libro ingresó rápidamente en las discusiones académicas en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Y, desde entonces, Kilomba construyó un estilo subversivo y singular para darle cuerpo, voz e imagen.


La combinación de las palabras plantación y memoria no es azarosa, permite comprender al racismo como realidad traumática y recrear una escena colonial en la que el pasado viene a coincidir con el presente y el presente es vivido como si se situara en ese pasado desgarrador. Se trata de poner el dedo en una herida insuficientemente tratada: el colonialismo.

Conocé +

Destacados

Editoriales