Sociologías del arte Portada

ISBN: 978-987-47718-2-7

Año:

15x22 cm Páginas: 240

Editorial:

SOCIOLOGÍA(S) DEL ARTE Y DE LAS POLÍTICAS CULTURALES

Autorx: Tomás Peters


La importancia del libro de Peters radica en reposicionar a la sociología no solo como una herramienta útil para comprender el sector artístico cultural (sus agentes, grupos, organizaciones, relaciones y prácticas), sino que, además, apela a recuperar e incorporar una mirada crítica, posicionando a la obra de arte y la interpretación sociológica como herramientas indispensables para repensar las políticas culturales.

Matías Zarlenga

No dudo en afirmar que este libro constituye un hito en la reflexión sobre el arte en la sociología de América Latina. Hay desde luego importantes filósofos, cientistas sociales y ensayistas en nuestro medio que elaboraron a lo largo del siglo XX importantes consideraciones teóricas sobre el espacio del arte en la sociedad, pero la reflexión que presenta Tomás Peters tiene la cualidad de ensayar un recorrido global que es inspirador para todos los interesados en la reflexión sobre arte y sociedad.

Eduardo Nivón Bolán


11000 ARS

Disponible en stock

Fuera de stock