Tiempo Robado editoras - Logo

Santiago de Chile, Chile

Tiempo Robado toma su nombre de un texto  revelador: La noche de los proletarios de Jacques Rancière. La materia de este libro es la historia de las noches arrancadas a la sucesión del trabajo y del reposo: interrupción imperceptible, inofensiva, se dirá, del curso normal de las cosas, donde se prepara, se sueña.

Así, nos sentimos convocadas justamente a intentar modificar esa relación con el tiempo “normal”, el de la dominación, en un doble sentido: tiempo que nos es robado pero también tiempo que robamos al trabajo asalariado y alienante para 

abrir espacio a la emancipación, aquella que consiste en reapropiarse de esa fragmentación del tiempo para vivir a un ritmo distinto al del sistema. “Tiempo robado” para abrir una tribuna a la reflexión y la crítica, para contribuir a nuevos, y también, viejos debates, para pensar y actuar en el presente, para imaginar otros futuros.

Creemos en la libre circulación de la cultura y la información a través de un uso creativo compartido, o Creative Commons. Por eso, la mayoría de nuestros autores y autoras, así como las editoras y diseñadoras de Tiempo robado destinamos parte de nuestro trabajo y los potenciales ingresos generados a la producción de nuevas publicaciones.

https://tiemporobadoeditoras.c