Exhumar la esperanza

ISBN: 978-607-69553-1-4

Año:

Formato: Físico

14x21 cm Páginas: 400

Editorial:

Exhumar la esperanza

Una etnografía feminista en el país de las fosas

Autorx: Rosalva Aída Hernández Castillo


Este libro es una etnografía feminista escrita desde el caminar conjunto con mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos en un país atravesado por la violencia y el olvido. Exhumar la esperanza propone metodologías colaborativas y estrategias textuales que permitan representar el dolor y la resistencia sin revictimizar.

A partir de seis ventanas etnográficas, construidas en diálogo con distintos colectivos de búsqueda, la autora documenta procesos de exhumación, apropiación de saberes forenses, ejercicios de autorrepresentación, alianzas comunitarias y formas de espiritualidad que movilizan una pedagogía del amor y resignifican lo político desde lo cotidiano.

Escribir con las buscadoras no es sólo una forma de acompañar sus luchas: es también una apuesta por desestabilizar los lenguajes académicos de la antropología, abrir espacios para otras maneras de ver y teorizar sobre el mundo, y sostener la esperanza como una práctica crítica compartida.


0 ARS

Disponible en stock

Fuera de stock